domingo, 5 de julio de 2009

Weiner y Márquez no jugarán en Egipto

Operación caída: Weiner y Márquez no jugarán en Egipto.

Germán Weiner y Fernando Márquez contarán lo ocurrido como una anécdota. Se fueron hace una semana a Egipto con la ilusión de dar un paso adelante en su carrera. El Ismaily, donde iban a jugar, es el equipo que se clasificó segundo en la Premier League de ese país. Es decir, se iban de un país netamente futbolero como el nuestro a otro en el que, quizás, el fútbol esté en un segundo o tercer lugar, pero a un club de Primera y a ganar un dinero que ni en una institución de Primera de la Argentina se paga.

La llegada de los jugadores a Egipto comenzó a complicar las cosas. No porque no se hayan respetado las condiciones pactadas —aparentemente no habría problemas en ese aspecto— sino porque se encontraron con una sociedad diferentes, con costumbres muy distintas a las nuestras.

El que se mostró, de los dos, más contrariado con este tema fue Germán Weiner, quien ayer prácticamente había tomado la decisión de volverse. Sin embargo, durante el día y con la compañía permanente de Rafael Fiz y Hugo Fessia, las cosas cambiaron y parecía que lograban convencerlo a Weiner para que la operación se realice en forma completa. Hoy, la situación se complicó y la propia institución egipcia habría resuelto descartar la operación.

Por ambos, el club iba a recibir la suma de 400.000 dólares, aproximadamente, que iban a servir para abonarle el sueldo a los empleados (jugadores incluidos), quienes prácticamente iban a quedar al día.

El regreso de los jugadores es inminente (viajan mañana) y deberán reintegrarse a los entrenamientos bajo las órdenes de Pumpido, la semana que viene, pues son jugadores del club. No obstante, antes de hacerse lo de Egipto hubo avances en algunas otras negociaciones encaradas por Márquez, una de ellas proveniente del fútbol chileno.

Esta mañana, El Litoral conversó con Darío Vilche, intermediario de la operación, quien manifestó su desazón por la frustrada operación. “Hicimos todo lo posible, nosotros como empresa y el club egipcio, por complacer a los jugadores, pero no hubo caso. Se respetó todo lo pactado en lo económico, le mostramos dónde iban a vivir... Hicimos de todo, pero ellos no quisieron quedarse”, dijo Vilche.

El intermediario señaló que “mi contacto en Santa Fe, con Unión, fue a través de Decoud. El me manifestó la posibilidad de hacer algún negocio para el club y decidimos ofrecer a Weiner y Márquez a un fútbol cuyas fronteras no se habían abierto para los clubes argentinos. Es una lástima todo lo que pasó”. De todos modos, es posible que ofrezca los servicios de algunos jugadores (uno de Arabia y otro de Túnez) para que vengan sin cargo para Unión, al menos por seis meses. De todos modos, esto quedará a resolución de lo que indique Nery Pumpido, si es que el ofrecimiento se hace concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Telon