lunes, 20 de julio de 2009

Nuevas Incorporaciones

Si no pasa nada raro antes, Cólzera y Saucedo se sumarán a Unión

El delantero viene de jugar en Huracán y el volante, de Estudiantes de la Plata.












Gonzalo Saucedo















Ariel Colzera











Ariel Cólzera, ex jugador de Boca, Atlético Rafaela, Gimnasia de Jujuy y Huracán, y Gonzalo Hernán Saucedo, volante central de Estudiantes de La Plata, son los dos futbolistas que cuentan con chances de sumarse al plantel de Unión.

Cólzera nació en Resistencia, Chaco, el 15 de abril de 1986, tiene 23 años y también jugó en Teplice de República Checa y Gimnasia y Esgrima La Plata. Su debut profesional en Boca se dio a los 17 años, en el 2003.

“El lunes voy a estar en Santa Fe. Es un lindo club y espero demostrar lo que sé. Me gustó mucho la propuesta y más aún, porque no tengo muchas oportunidades en Huracán. Voy a préstamo y seguramente fijarán una opción”, señaló el delantero en declaraciones radiales, además de haber referenciado la presencia de Pumpido, que lo habló para convencerlo.

En tanto, el mediocampista de Estudiantes de La Plata, Gonzalo Hernán Saucedo (24 años), llegará mañana a Santa Fe para firmar el contrato y luego se pondrá a disposición del cuerpo técnico. La contratación del volante central se haría a préstamo por un año con opción. Es un volante central que efectuó casi toda su carrera en Estudiantes, pero que en la temporada pasada estuvo en el plantel de Godoy Cruz de Mendoza, que lo convocó cuando consiguió el ascenso a la máxima categoría. De todos modos, en Godoy Cruz jugó muy poco.

Si bien puede desempeñarse por derecha, el puesto natural de Saucedo es el de volante central. Además, se dice que Claudio Gugnali, el ex técnico de Unión, le recomendó que viniera a Santa Fe, consejo que Saucedo aceptó.

En cuanto a Cólzera, no es un delantero que haga muchos goles, pero es desequilibrante por las bandas y mostró mucho atrevimiento cada vez que le tocó jugar, más allá de que en Huracán no tuvo continuidad. Formó parte de una generación de jugadores que integraron la selección juvenil, en su momento, junto a Oscar Ustari, Ezequiel Garay, Neri Cardozo, Fernando Gago, Hernán Peirone y Lucas Biglia, entre otros.

En Boca, formó parte de una camada de futbolistas en la que, además de Tévez y Gago, estaban Neri Cardozo, Bertolo, Escalada, Leandro Díaz, Tripodi, Viatri, Javier García y Forlin.

En Boca, Ariel Cólzera integró el plantel junto con Matías Donnet, quien sigue negociando la alternativa de sumarse al plantel que dirige Fernando Alí.

¿Y en lugar de Noce?

Después de la intempestiva e inesperada decisión de Noce, quien dio marcha atrás y decidió firmar contrato con Quilmes cuando le había dado la palabra a Unión de que mañana estaría en Santa Fe para acordar su incorporación, Nery Pumpido saldrá al mercado en búsqueda de un central de experiencia y voz de mando para sumar al plantel profesional.

Lamentablemente, los nombres apuntados para Unión terminaron firmando para el cervecero. Con Walter Ribonetto estaba todo arreglado, también de palabra, pero llegó Quilmes con una oferta superior y el ex central se fue a Buenos Aires. Lo de Noce generó mucha bronca y fastidio en el mánager tatengue, quien tenía ayer a la tarde la absoluta convicción de que se convertía en el primer refuerzo tatengue.

El otro puesto a cubrir es el de lateral izquierdo, donde había surgido el nombre de Raúl Saavedra, quien desea esperar alguna oferta de Primera División antes de acordar con Unión. “Esto es algo que debería revisarse en AFA: antes tiene que empezar el torneo de Primera y, después, la B Nacional. De lo contrario, como ocurre en este país, los jugadores especulan con algo de Primera y demoran las ofertas que les hacen los de la B hasta que se cierra el libro de pases”, comentó ayer un allegado a la dupla que conduce futbolísticamente a Unión.

El Litoral (fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Telon