domingo, 30 de agosto de 2009

Sufre pero se GANA

Por la segunda fecha del Torneo Nacional B, Unión logró su segunda consecutiva en el certamen y nuevamente como visitante. Sin ser mucho más que su rival, el equipo del "Turco" ganó con efectividad y presencia. Saucedo y Cólzera, los goleadores rojiblancos.























Los primeros 45 minutos del primer tiempo fueron disputados, parejos, como casi todo el partido, aunque con una leve supremacía del equipo rosarino. El equipo del “Turco” Alí, a pesar de haber contado con algunas oportunidades de gol, fue intermitente en el ataque. Guerra no tuvo el peso ofensivo deseado como para acompañar a un siempre movedizo Weiner, pero obligaba.

Por su parte, la defensa rojiblanca demostró inseguridades cada vez que el insistente Castillón desbordaba por izquierda o por derecha en el frente de ataque, siempre bien secundado con sus eventuales acompañantes sobre las bandas, Chatruc y Maccarone.

El mediocampo Tatengue no logró una buena contención con la dupla Saucedo-Calgaro, pero fue coordinado cada vez que, de contragolpe, tenía acelerar desde la mitad de la cancha hacia delante. Y el abanderado fue siempre “Coqui” Torres quien, con mucho vértigo, complicó sobre el carril izquierdo y animándose a crear juego con movimientos hacia el centro. Al Tatengue, lo único que le faltó fue un poco más de dominio del balón y circulación para poder marcar la diferencia con su rival, pero las dimensiones y el estado del campo de juego no brindaron las garantías necesarias como para hacerlo.

El equipo de Barrio Ludueña tuvo más situaciones que Unión, pero fue el rojiblanco quien tuvo las más claras: Matías Donnet tuvo un remate desde fuera del área, controlado a medias por Cárdenas a los 9 minutos, y un tiro libre cerrado a los 19, desde el sector izquierdo de ataque, que también complicó al arquero tirolense quien tuvo que despejar al córner; a los 22, “Coqui” Torres capitalizó un buen contragolpe y pudo llegar a un mano a mano con el arquero de Tiro luego de una pared con Germán Weiner, pero el guardametas achicó bien despejando con los pies, a los 22. Al final de la primera etapa, tras remate cruzado de Weiner, Guerra interceptó el tiro dentro del área chica y cabeceó de pique al suelo para que, definitivamente, el cancerbero local se transforme en figura.

La segunda etapa fue tan o más pareja que la primera, sin tantas llegadas claras en ambas áreas, predominando las imprecisiones y las desprolijidades en la circulación del balón. Unión pudo entrar más acomodado y ordenado desde atrás hacia delante, notándose a un Correa mejor parado en relación la performance demostrada en los primeros 45.

Y la clave estuvo, no sólo en el buen pertinente ingreso de Ariel Cólzera sino también, en la efectividad, porque en dos jugadas aisladas Unión pudo hacer la diferencia. Así fue como, a los 23 minutos, Gonzalo Saucedo pudo convertir, nuevamente desde fuera del área, con la pelota en movimiento tras un buen pase de Cólzera de espaldas y hacia el centro. El mediocampista rojiblanco acomodó el pie y la puso en el ángulo derecho de Cárdenas que nada pudo hacer.

El segundo llegó a los 31 luego de una exquisita habilitación de Matías Donnet a Cólzera que, tirado sobre la banda derecha en tres cuartos de cancha y ante una lejana salida del portero, definió suave por sobre la humanidad del arquero para que la pelota ingrese pidiendo permiso.

Y como no podía ser de otra manera, Unión tenía que ganar trasladando algo de incertidumbre a su parcialidad, porque el descuento tirolense fue convertido por Menicocci a cuatro minutos del final, de tiro libre y con una desprolija intervención de Ojeda. De allí hasta el final fueron sólo nervios injustificados porque el conjunto local, si bien fue con todo al ataque, no pudo llegar a complicar el área local.

De esta manera, el Tatengue consigue su segunda victoria en el torneo, la segunda como visitante, y se convierte en uno de los punteros del certamen finalizando como casi siempre…sufriendo un poco.

DATOS DEL PARTIDO

Formación local: Miguel Ángel Cárdenas; Juan Pablo Vojvoda, Alan Hayes, Luis Garnier, Gonzalo Cozzoni, David Charles Pérez, Gustavo Maccarone, Gastón Menicocci, Javier Rossi, José Chatruc y Facundo Castillón. DTs: Leonardo Fernández y Javier Grazziotín.

Suplentes: Silvonei Ferreira De Souza, Franco Lazzaroni, Cristian Morales, Emanuel Pajón, Héctor Rueda, Iván Saucedo y Leandro Armani.

Gol: Juan Pablo Vojvoda (41 ST).

Cambios: Leandro Armani por Javier Rossi (16 ST), Iván Saucedo por José Chatruc (36 ST), Cristian Morales por Alan Hayes (41 ST).

Amonestados: Juan Pablo Vojvoda y Gonzalo Cozzoni.

Expulsados: No hubo.

Formación visitante: Luis Ojeda, Nicolás Correa, Walter Yacob, Pedro Suárez y Derlis Cardozo; Matías Donet (C), Diego Cálgaro, Gonzalo Saucedo y Jorge Torres; Germán Weiner y Claudio Guerra. DT: Fernando Alí.

Suplentes: Nicolás Caprio, Renzo Gonzalo Vera, Mauro Maidana, Rodrigo Acosta, Alexis Fernández, Matías Arrúa y Ariel Cólzera.

Goles: Gonzalo Saucedo (23 ST) y Ariel Cólzera (31 ST).

Cambios: Ariel Cólzera por Germán Weiner (9 ST), Alexis Fernández por Matías Donnet (33 ST) y Rodrigo Acosta por Gonzalo Saucedo (40 ST).

Amonestados: Walter Yacob, Claudio Guerra, Ariel Cólzera y Matías Donnet.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Maximiliano Stevenot.

Pagina oficial de Union (fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Telon